QUIENES SOMOS

La Fundación para la Salud de Lomas nace con el deseo de brindar apoyo al desarrollo integral de los centros de salud municipales del Partido de Lomas de Zamora en todas sus áreas, con el objetivo concreto de incrementar los fondos para su sostenimiento y normal funcionamiento. En esencia, fundamos una institución con el fin primordial de defender el sistema de salud público local, que garantiza el derecho irrevocable del acceso a la salud.

Buscamos en tal sentido fortalecer este sistema e involucrar a su vez a los distintos actores sociales en la contribución del crecimiento de nuestros efectores, apoyando a los profesionales en su capacitación y asumiendo las responsabilidades de sostener la infraestructura y gestionar los recursos para lograr una mejor atención.

Creemos fuertemente en la sinergia del sector público y el sector privado para alcanzar el objetivo primordial de lograr una atención de la salud de calidad para todos.

Como se refleja en nuestros proyectos, la Fundación difundirá los detalles de su funcionamiento y la administración de sus recursos. Nos interesa transparentar nuestra gestión no sólo ante los Organismos de Control nacionales, provinciales o municipales, sino también ante toda la sociedad.

Nos esforzamos como entidad para llegar a los mínimos costos organizativos y disponer así del mayor porcentaje posible de los recursos económicos para el cumplimiento concreto de los objetivos institucionales.

Los ingresos de la Fundación se destinarán a distintos puntos de apoyo para los hospitales y centros de salud municipales, sus pacientes y familias, colaborando con sus necesidades sociales; financiando espacios asistenciales, de investigación y de docencia; brindando apoyo al servicio social hospitalario municipal; adquiriendo equipamiento de alta tecnología; proveyendo de mobiliario y elementos de confort para las salas de internación; sosteniendo la nueva biblioteca hospitalaria, a su vez publicando materiales bibliográficos técnicos para los equipos de salud y material informativo para pacientes, familiares y sociedad en general.

La tarea se realiza a través de distintos programas que articulan la participación comunitaria. Por ello, desde los más diversos sectores de nuestra población se canaliza la solidaridad hacia la Fundación, que surge como reconocimiento al fuerte compromiso que se mantiene con la salud de los niños y adultos.

Cada uno de los pasos de nuestra institución se sostiene con gestos solidarios. Con el objetivo de recaudar fondos, la Fundación establece contactos con personas, empresas e instituciones; convoca y organiza eventos sociales, culturales y deportivos.

En resumen, nuestros proyectos nacen de un espíritu de servicio a la comunidad, con anhelos de gestión transparente, con manejo eficiente y sobrio de sus recursos y con un profundo deseo de crecer como entidad para brindar cada vez más asistencia, asesoramiento, formación y acompañamiento a las familias de nuestra sociedad.

DONACIONES