A raíz de la gestión realizada por la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, encabezada por su presidente Camilo Alberto Kahale; se realizó la la entrega de un Ciclador de bolsa autoinflable al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.
Dicho aparato fue donado por el socio de la entidad, Rafael Dahl, quien pertenece a la empresa MW S.A. que los fabrica.
Es un respirador portátil, que basa su funcionamiento mediante la comprensión y descompresión automática de una bolsa auto inflable modelo UVA O2 (Unidad de ventilación Asistida O2) tipo AMBU®. La finalidad de uso es proveer ventilación de manera continua e ininterrumpida a pacientes con insuficiencia respiratoria.
Este equipo de fabricación nacional surge como iniciativa de contribuir a las necesidades puntuales generadas por la irrupción del COVID-19 en la Argentina. Este proyecto es realizado por un Consorcio Médico de empresas privadas y el INTI (Instituto Nacional de tecnología Industrial), asumiendo el compromiso de trabajar en conjunto para dar una alternativa accesible y de bajo costo a la problemática en general del colapso del sistema de salud en circunstancias de alta demanda sanitaria. Está aprobado por Anmat.
Agradecemos la generosidad de los empresarios de la zona y las gestiones realizadas por la Cámara.
Fuimos recibidos por los directores del Hospital Dr. Fernando Guerrero y Germán Etchevers.