Estamos felices por haber compartido la categoría “Defensa de la Calidad Humana”, en la distinción #PoliedroPorLaPaz, creada por el Papa Francisco; junto a Fundación PuPi, Nobleza Obliga y otras entidades importantes que trabajan por el bien de los que más necesitan.
Recibimos una Mención Especial, durante la segunda edición de este galardón que cuenta con un prestigioso jurado:
🕊 Adolfo Pérez Esquivel , Premio Nobel de la Paz
🕊 Fernando Maletti, Obispo titular de la diócesis de Merlo-Moreno y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social
🕊 Odino Faccia, Cantautor argentino y fundador de la Red VOZ por la PAZ
🕊 María Eugenia Di Paola, Coordinadora del Programa de Ambiente y Desarrollo Sostenible al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
🕊 María Lopes Dos Santos, Reverenda
🕊 Alfredo Abriani, Secretario de Culto de la Nación
🕊 Aníbal Bachin Bakir , Presidente del Centro Islámico de la República Argentina
🕊 Agustín Salvia, Director en Observatorio de La Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA)
🕊 Guillermo Fernández, Vicepresidente nacional de ACIERA
🕊 Lorena Echagüe, Gerente de Adquisiciones sostenibles de UNILEVER
🕊 Walberto Allende , Presidente del Parlamento Internacional para la Tolerancia y Paz
En el Salón San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se desarrolló la ceremonia con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Ingeniero Emilio Inzaurraga y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina – Oficina de Prensa, Monseñor Oscar Ojea, quienes brindaron palabras de reflexión.
Tras pedir un minuto por la Paz, Inzaurraga expresó: «Para construir la Paz se necesita mucho más valor que para construir la guerra» en tanto Monseñor Ojea invitó a los presentes a hacerse eco de aquello que transmite la encíclica Laudato si’ nos invita a pasar del paradigma tecnocrático al paradigma del cuidado.
Fue una noche de emociones, de reflexión y de deseos comunes en donde se destacó el esfuerzo y los valores de muchos que trabajan por la Paz quedando demostrado el anhelo de cambiar la realidad actual y aportar para renovar las esperanzas del pueblo a través del diálogo y la amistad social.
Este certámen fue
acompañado también por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Ministerio de Relaciones Exteriores, Punto de Partida Comunicación (PDP Comunicación), Taller Protegido Al Sur (La Alsureña) y Nay Lescano del equipo de la CNJP.
RECONOCER Y TRABAJAR POR LA PAZ
«Poliedro por la Paz» fue declarado de interés por la Secretaría de Culto de la República Argentina. Se inspira en una concepción fraterna de la búsqueda y construcción de la Paz y de la Amistad Social. El Papa Francisco propone la imagen del poliedro, “El modelo a seguir no es la esfera, en la que se nivela cada relieve y desaparece cada diferencia; el modelo en cambio es el poliedro, que incluye una multiplicidad de elementos y respeta la unidad en la variedad. Al defender la unidad, defendemos también la diversidad», en el “poliedro social” es posible recoger lo mejor de cada uno, armonizar las aristas, y juntos construir la Paz, sustentada en la Justicia, ampliando la mirada para reconocer un bien mayor que nos beneficie a todos, especialmente a los más postergados y excluidos.
Desde el “poliedro social” es posible tomar lo mejor de cada persona, proceder a la armonización de cada arista y construir juntos la Paz, ampliando la mirada para reconocer un bien mayor para todos.